Optimizando Empresas

Hablemos de Marketing y Consultoría
embudo publicitario
16
Oct

El Embudo Publicitario

El Embudo, o como lo llaman los ingleses, “Purchase Funnel“, es una de las teorías clásicas del marketing más aceptadas. A fuerza fáctica la explicación es simple y se mantiene en vigencia. Es por eso que la mayoría de los publicistas la tienen en la base de sus discursos.

Para Abrir el debate compartimos el siguiente video de Activate: (un proyecto de Google en España que brinda capacitaciones gratuitas):

El principio del embudo es simple, a medida que profundizamos en los distintos niveles, el público se va reduciendo, pero a la vez el factor de conversión se incrementa.

Expresemos al embudo en forma organizada:

Embudo Publicitario

Embudo Publicitario

  1. Abrimos un Negocio
  2. Luego necesitamos que la gente sepa de su existencia
  3. Un porcentaje pasará por delante de nuestro negocio
  4. Un porcentaje de las personas que pasan, decidirán entrar
  5. De las personas que ingresan algunas realizarán una compra (esto ya depende de nuestra capacidad para convencer al cliente, de que nuestro producto es lo que necesita)
  6.  De las personas que compran, solo algunas volverán al local para realizar otras compras (etapa de fidelización)
  7. Luego una cantidad de personas del número anterior, hablarán de nuestra marca como verdaderos admiradores (etapa de evangelización)

Luego de leer los distintos puntos, podemos pensar, “Personas hablando fanáticamente de mi marca, imposible”, pensemos por un instante en Google o Apple y caso cerrado.

¿Qué novedades trae el Marketing Digital para ayudarnos en nuestro embudo publicitario?

Cómo decíamos en otros artículos, la novedad del MKDG, es poder medir y cuantificar todo. Ahora saber cuantas personas conocen tu negocio, cuantas navegan nuestros catálogos, y contrastarlo con las ventas es mucho más simple. Luego chequear, quienes comparten nuestro contenido y que dicen de nuestros productos o servicios es cosa del día a día.

Los esfuerzos siguen siendo los mismos, tratar de ensanchar el embudo en cualquiera de sus etapas donde se encuentre un cuello de botella.

En tu empresa ¿cómo manejan su estrategia para buscar más clientes fanáticos? Nos cuentan en los comentarios

1 Respuesta

  1. Pingback : El embudo publicitario

Dejar un comentario