Optimizando Empresas

Hablemos de Marketing y Consultoría
Facebook algoritmo
30
Jun

Facebook cambia el algoritmo para priorizar familiares y amigos

Facebook ha modificado nuevamente el algoritmo que emplea para decidir qué verán los usuarios en sus muros, y esta vez con un sentido personal.

La red social dijo que ha actualizado el ingreso de noticias a los muros para que la gente vea más mensajes de amigos y familiares, y no los de los medios y las marcas.

Incremento de costos publicitario

Incremento de costos publicitario

Las páginas oficiales de los medios perderán así poder de difusión, aunque no del todo. Según explican desde Facebook, los mensajes publicados por los medios aún tendrán visibilidad si son compartidos directamente por los usuarios.

Esto disparará los costos de publicidad para páginas de manera indirecta, es importante comprender que en breve el alcance natural de las FanPage volverá a caer.

Facebook dice que pondrá en primer lugar los mensajes de amigos y familiares que “probablemente importen más” a los usuarios.

Con el tiempo, el algoritmo se adapta y aprende la conducta del usuario. De modo que si uno le pone “me gusta” o comenta frecuentemente los mensajes de un hermano, verá sus publicaciones con mayor frecuencia.

“El objetivo de nuestro muro es mostrar a la gente las historias más relevantes para ellos. Estamos anunciando una actualización de nuestro muro de noticias que los ayudará a ver más publicaciones de sus amigos y familiares”, anunció en el blog de la compañía Adam Mosseri, vicepresidente de Gestión de Contenido de Facebook.

Una vez que se implemente el nuevo algoritmo, se espera que la decisión reduzca el tráfico de los cientos de sitios de medios que dependen de Facebook para promocionar su contenido. El tráfico de algunos “podría subir, el de algunos, bajar y de algunos, bajar más”, dijo Mosseri.

Dejar un comentario