Optimizando Empresas

Hablemos de Marketing y Consultoría
snapchat
7
Jul

Novedades en Snapchat. Memories

La novedad es la implementación de “Memories“, que permitirá tomar una foto o video, para publicarlo posteriormente o almacenarlo en forma privada. Esto no cambia la idea general de Snapchat sino más bien permite incrementar los “Snaps” para luego decidir cuales publicar.

Memories Snapchat

Memories Snapchat

Recordamos también que hace algunos días Snapchat superó en número de cuentas activas a Twitter.

La aplicación móvil más popular entre los adolescentes, Snapchat, anunció una nueva y revolucionaria función a su servicio de imágenes y videos instantáneos. Con el lanzamiento de “Memories” (Memorias), el usuario no sólo compartirá lo que está sucediendo en el instante, sino que también podrá guardar para siempre aquellos momentos importantes en sus vidas.

Esta función llegará a sólo un pequeño grupo de usuarios a partir de agosto, aunque desde Snapchat afirmaron que quieren testearla en una versión beta para asegurarse que todo funcione correctamente y después incluir “Memories” para sus más de 150 millones de usuarios diarios.

Una vez habilitada, el usuario podrá compartir sus historias a través de mensajes personales, volverlos a editar para agregar diferentes gráficos y hasta subtítulos, o bien almacenarlos en una nueva sección llamada “My Eyes Only” donde se pueden proteger los snaps (fotos y videos) mediante una contraseña.

La opción para guardar una foto o video en “Memories” aparecerá una vez que se capturó el archivo. Esta opción se ubicará en la parte inferior izquierda de la aplicación, junto al contador de duración de los snaps, el icono para publicar directamente a Historias.

Pero a no confundir: “Memories” no guarda relación con Historias, el lugar donde los snaps de los usuarios viven por 24 horas como máximo. Estos archivos se eliminan pasado un tiempo, o cuando el creador del contenido así lo desee. En cambio, Memories quedará guardado en el archivo hasta que el usuario desee eliminarlo.

 

1 Respuesta

  1. ¡Hola Juan! felicidades por el blog de parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD), sin duda su artículo nos ha encantado porque han tocado un tema fascinante sobre la actualización de Snapchat.

    Queremos aportar que entre las novedades incluidas en memories de Snapchat se puede guardar un snap regular en ‘Recuerdos’, al mismo tiempo en que se está ‘snappeando’; lo haces de la misma forma que harías cualquier snap: sólo que a la hora de hacer click en mi “Historia” puedes también elegir “Recuerdos”, o puedes seleccionar ambas al mismo tiempo. Con esta nueva función, si quieres navegar la función y explorar “Recuerdos” pasados, puedes buscar snaps por palabras clave, como “comida”, o por ubicación geográfica o tiempo.

    Esperamos que nuestro aporte al artículo sea de gran agrado, y les deseamos el mayor de los éxitos.

Dejar un comentario